lunes, 9 de septiembre de 2013

CINCO INNOVACIONES QUE CAMBIARAN NUESTRAS VIDAS, POR IBM (2009-2014)


¿Qué tal si desde el momento de nuestro nacimiento, los médicos pudieran saber qué enfermedades vamos a sufrir durante el resto de nuestra vida? ¿Qué tal si pudiéramos sostener una conversación fluida con la Web? ¿Sabia que dentro de 5 años las células solares podrán imprimirse incluso en la ropa de las personas?

Labores de Investigación, Desarrollo e Innovación de empresas como CIMA Nuevas Tecnologías Informáticas son las que contribuyen día tras día para que este futuro se convierta en una realidad. A continuación presentamos el vídeo publicado para el next five in five de IBM:


 1. La tecnología solar de ahorro energético se estructurará en el asfalto, la pintura y las ventanas 



La energía solar se convertirá en una opción asequible para usted y sus vecinos. Hasta ahora, los materiales y el proceso de producción de células solares para convertir la energía, han sido demasiado costosos para la adopción masiva. Pero ahora esto está cambiando con la creación de células solares de “lamina delgada”, un nuevo tipo de relación coste-eficiencia de células solares que pueden ser hasta 100 veces más delgadas que las tablas de silicio y producidas a mucho menor coste.

Estas nuevas células solares de película delgada  pueden ser “impresas” y dispuestas en un soporte flexible, adecuado para no sólo para los techos, sino también a los lados de los edificios, vidrios polarizados, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, automóviles, e incluso ropa.

2. Usted podrá ver su salud futura como en una bola de cristal agosto 6, 2009

En los próximos cinco años, su médico podrá proporcionarle un mapa genético que le dirá los riesgos que su salud podría enfrentar durante el resto de su vida, y las cosas específicas que usted puede hacer para evitarlo, sobre la base de su propio ADN – todo por menos de 200 Euros.

Con la habilidad de maquetar todo el genoma humano, los científicos habrán desbloqueado los secretos de nuestros genes, para así predecir las condiciones a las que nuestra salud está predispuesta. Esta información ahora podrá ser utilizada por los médicos para recomendar cambios de estilo de vida y tratamientos, y por las compañías farmacéuticas para crear medicamentos nuevos y más eficaces.

3. Usted le hablará a la Web. . . y la Web le responderá agosto 6, 2009

Usted podrá navegar por Internet, de manos libres mediante el uso de “VoiceSites”, que son análogos a los sitios web accesibles a través de teléfono, pero a través de una interfaz de voz y dará a las personas sin acceso a Internet o PC, o que son incapaces de leer o escribir, la capacidad de aprovechar todas las ventajas y conveniencias que la web tiene para ofrecer.

Imagine una llamada telefónica que en si misma tenga la capacidad para enviar, escanear y responder a mensajes de correo electrónico y mensajes instantáneos – sin necesidad de teclear o escribir. Usted podrá ordenar verbalmente a través de la web para encontrar lo que busca, disponer de la información, y que la Web le lea los resultados encontrados – tal cuál como si estuviese en medio de una conversación.

4. Usted tendrá sus propios asistentes digitales de compras agosto 5, 2009

Los compradores dependerán cada vez más de sí mismos para tomar decisiones de adquisición, en lugar de esperar la ayuda de las vendedoras en las tiendas asociadas.

Los probadores en tiendas serán equipados con asistentes digitales de compras – pantalla táctil y de voz que le permitirá elegir ropa y accesorios para complementar, o sustituir, los ya seleccionados. Una vez que hace su selección, las dependientas podrán llevarle los objetos elegidos directamente, sin necesidad de solicitarlos. También podrá tomar fotos de sí mismo en diferentes combinaciones y ángulos, y enviarlas por e-mail o SMS a sus amigos y familiares de manera automática (antes de hacer la compra). Los compradores podrán acceder a las calificaciones y comentarios de productos de otros consumidores e incluso podrá descargar cupones de ahorro e inmediatamente aplicarlos a sus compras.

5. Olvidar se convertirá en un recuerdo lejano agosto 5, 2009

Será mucho más fácil de recordar qué íbamos a comprar en el supermercado, que paquetes debían enviarse, donde y cuando usted se puso cita con un amigo, o la publicidad que usted vio en televisión sobre un producto especifico. Esto se debe a que esos detalles de la vida cotidiana serán registrados, almacenados, y analizados, siempre en el momento adecuado por medio de aparatos portátiles y pequeños dispositivos fijos.

Para ayudar a que esto sea posible, micrófonos y cámaras de vídeo grabarán conversaciones y actividades, con la información recopilada siendo automáticamente almacenada y analizada en un ordenador personal. La gente podrá ser llevada a “recordar” las discusiones que tuvo en el pasado, por ejemplo, con su hija o un médico por teléfono. Sobre la base de esas conversaciones, los teléfonos inteligentes equipados con tecnología de posicionamiento global, también podrían recordar a recoger las recetas o alimentos si pasan por alguna tienda en un momento determinado.

Esta tecnología ya se está aplicando en un proyecto conjunto entre IBM y la Unión Europea, denominado Hermes, para ayudar a prevenir el envejecimiento activo y el deterioro cognitivo entre los adultos mayores – probando que esta innovación y otras como estas están más cerca de lo que pensamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario